sábado, 26 de febrero de 2011

Ventana misteriosa en las Ramblas

Ramblas con cámara en ristre...
llego a la altura del Liceo....algunas fotos.
Giro de 180 grados...
mucha gente rambleando...normal.
miro más allá...convergència democràtica de Catalunya....normal.
Algo no está en su sitio...


Una ventana que no sigue el ritmo del resto de huecos de la fachada.
Una ventana más pequeña, cuadrada, de madera, situada entre los dos edificios.
Muchas incógnitas se amontonan en mi cabeza.
¿Es una ventana que pertenecía a un edificio anterior?
Si es así, ¿por qué se mantuvo? ¿Cual es su historia?
Tiene el escudo de Barcelona en el dintel. ¿Pertenecía a un edificio del ajuntament?
¿Por qué tiene una cerradura para abrir desde fuera si no es posible acceder?
¿Qué se esconde detrás de esos tablones?
He intentado buscar información que arroje luz sobre este pequeño misterio, pero no he encontrado nada al respecto. Si alguien sabe algo o donde buscar será bienvenida cualquier pista/información al respecto.

Rambla de Caputxins



Detalle ventana misteriosa


5 comentarios:

  1. Realmente curioso. Estaré a la expectativa a ver si hay noticias.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Josep Mª, es curioso, solo se me ocurre que está ahí para dejar testimonio de un edificio anterior... la verdad es que nunca me había fijado!!!

    ResponderEliminar
  3. El otro dia, preguntando por la zona, dos personas coincidieron en en lo mismo; que se trata de unos edificios del siglo XVII y que esa abertura era de los servicios o lavabos de la comunidad, por otra parte, normal en la época. Podria ser...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me habia fijado y he pasado muchas veces por ahi!q pasada

    ResponderEliminar
  5. Interesante aportación Josep Maria. Seguiré la pista que me das.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails